La Divina Pastora reiniciará la actividad cofrade en las calles de Jaén

La Divina Pastora reiniciará la actividad cofrade en las calles de Jaén. El momento más esperado ha llegado para los cofrades jiennenses, quienes podrán volver a disfrutar de procesiones en la calle tras un largo año y medio de pandemia y restricciones. Y quién tendrá el honor y el orgullo de poder llevar esto a efecto será la Ilustre, Fervorosa y Muy Antigua Hermandad de la Pura y Limpia Concepción de María y Archicofradía de la ‘Divina Pastora de las Almas’.

Y no será con una efeméride cualquiera. Será por su 425 aniversario fundacional que no se pudo desarrollar de forma efectiva durante el 2020 a causa de la llegada del virus. Habrá una solemne celebración eucarística en la Santa Iglesia Catedral de Jaén durante el fin de semana. Y ese es el motivo por el que podremos volver a contemplar pasos en la calle. Aunque, a priori, se seguirán respetando las normas impuestas por el Obispado de Jaén que son mucho más restrictivas que las que se han aprobado en el resto de provincias andaluzas, donde se permite la música, los costaleros o los pasos procesionales. Aquí el obispado impone o recomienda encarecidamente la ausencia musical durante el cortejo y el portar las imágenes en andas.

El viernes por la tarde, a las 20:00 horas, se celebrará un solemne traslado en rosario público vespertino de la Divina Pastora de las Almas de Jaén con salida desde la Basílica Menor Parroquial de San Ildefonso en dirección a la Catedral. La Hermandad asegura que “durante el mismo, se observarán todas las normas y órdenes de índole sanitaria frente al Covid-19, siendo imprescindible el uso de la mascarilla y el distanciamiento social. Y para aquellos hermanos que deseen participar en el cortejo, deberán solicitarlo con la antelación suficiente”.

Ya el sábado, la Hermandad celebrará en la Santa Iglesia Catedral, a las 19:00 horas, una solemne eucaristía conmemorativa por el 425º aniversario fundacional, con la presencia del Obispo de la Diócesis, Amadeo Rodríguez Magro. El acompañamiento musical correrá a cargo de la coral ‘Andrés Segovia’ de Linares. La entrada será libre hasta completar aforo permitido, siendo obligatoria la mascarilla. Y al concluir la eucaristía, la imagen de la Divina Pastora regresará a su templo nuevamente para disfrute de los y las jiennenses.

CadenaSer