La Entrada de Jesús en Jerusalén de Granada visitará en Cuaresma 3 colegios

EL SEÑOR DE LA ENTRADA EN JESUSALÉN IRÁ ANTES DE CUARESMA A LOS COLEGIOS DE SAGRADA FAMILIA, PRESENTACIÓN E IGLESIA DE SANTA ESCOLÁSTICA.

La cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén prepara los actos del septuagésimo quinto aniversario de su fundación. Fue en 1947 cuando se constituyó en cofradía de penitencia si bien el Titular ya había procesionado desde el año 1917, fecha de la realización del grupo escultórico de la Entrada en Jerusalén, costeado como es sabido por el párroco de San Andrés, Paulino Cobo. Con la festividad de Nuestra Señora de la Paz, el 24 de enero de 2022, se iniciarán los actos del setenta y cinco aniversario que se verán desarrollados a lo largo de once meses hasta la fiesta de Cristo Rey en noviembre de 2022.

«La intención es que sean los niños y jóvenes los protagonistas de estas celebraciones y a ellos irán dedicados varias citas», señaló anoche en GRANADA COFRADE el hermano mayor de la cofradía, José Antonio Gámiz. Y así se piensa hacer con una iniciativa muy innovadora en nuestra capital que será la participación de la imagen de la Entrada de Jesús en Jerusalén en actividades formativas para niños de tres colegios granadinos. Sagrada Familia, en calle Santa Bárbara; Presentación, en calle Gran Capitán y la  parroquia de Santo Domingo, para los colegios del Realejo, centrarán la visita de la imagen del Señor hasta donde se trasladarán y donde permanecerán por espacio de una semana, en las vísperas de la próxima cuaresma.

Edición de cartel y un concierto conmemorativo son algunas de las citas previstas y de momento no se estudia la posibilidad de salida extraordinaria a lo largo del año. Un aniversario que viene a unirse a las ganas de continuar con una nueva fase de restauración del templo de San Andrés, la reforma del entorno de la parroquia y los proyectos de hacer florecer cada vez más la vida de hermandad de esta veterana corporación del Domingo de Ramos.

GranadaCofarde