La Esperanza de La Línea puede no procesionar en la Semana Santa del 2023 tras el incendio de su Titular

A pesar de que los trabajos de restauración han avanzado considerablemente, desde la Junta de Gobierno no se ha confirmado que la Esperanza de La Línea pueda salir en procesión este próximo Viernes Santo.

Así lo han trasladado a Área desde la propia Hermandad, recalcando que el objetivo prioritario es que la Imagen restaurada «cuando regrese a La Línea esté tal y como estaba antes del incendio».

Autorización del Obispado

De hecho, y tal y como explican, «la autorización del Obispado para la restauración más a fondo nos llegó hace una semana. No tenemos fecha exacta porque todo depende de que no surja algún contratiempo. Esto es todo artesanía y es imposible dar fechas exactas de entrega».

La intención de la Junta de Gobierno es que si, finalmente, la Esperanza no pudiera procesionar, «lo haríamos con el Paso del Misterio pero en ningún momento, la Hermandad ha confirmado que la Virgen restaurada esté el Viernes Santo. Si no procesiona, no pasa nada porque hemos estado dos años sin salir».

Y han insistido: «La Imagen tiene que venir con todas las garantías de que va a quedar como cuando estaba antes del incendio».

Fuente DiarioArea