El esperado besamanos de la Esperanza de Triana se celebrará este año a partir del sábado 14 de diciembre, extendiéndose durante todo el fin de semana para facilitar la asistencia de los fieles. Este acto devocional marcará el inicio de una intensa semana de cultos en honor a la Santísima Virgen, enmarcada en la tradición y fervor que caracteriza a la Hermandad de Triana.
Horarios del Besamanos
La Capilla de los Marineros abrirá sus puertas desde las 10:00 hasta las 21:00 horas el sábado 14 de diciembre, interrumpiendo el besamanos únicamente a las 19:30 horas para la celebración de la Santa Misa.
El domingo 15 de diciembre, el horario será de 10:30 a 21:00 horas. Posteriormente, del lunes 16 al miércoles 18, el besamanos continuará con horario ininterrumpido de 10:00 a 21:00 horas.
Un evento tras una participación histórica
Este culto tiene lugar pocos días después de la destacada participación de la Esperanza de Triana en la procesión de clausura del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular, celebrado en Sevilla.
El sábado 7 de diciembre, la Virgen salió desde la Capilla de los Marineros a mediodía, recorriendo las calles de la ciudad y culminando su paso por la Catedral alrededor de las 20:00 horas.
Posteriormente, el 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, la imagen formó parte del cortejo procesional y recorrió lugares emblemáticos como las parroquias de La O y Santa Ana, regresando a su sede canónica en Triana a altas horas de la madrugada, tras más de nueve horas en las calles de Sevilla.
Preparativos para el Triduo en Honor a la Virgen
El domingo 15 de diciembre dará inicio el solemne Triduo en honor a la Esperanza de Triana, destacando como un punto culminante en el calendario litúrgico de la Hermandad. La participación de los fieles en estos días será, como siempre, una expresión de devoción y fe hacia la Madre de Dios bajo la advocación de la Esperanza.