La Esperanza de Triana celebrará en 2025 el 75.º aniversario del Dogma de la Asunción

La Hermandad de la Esperanza de Triana celebrará el próximo miércoles 22 de junio cabildo de elecciones. A estos comicios se presenta una sola candidatura, encabezada por el actual hermano mayor, Sergio Sopeña.

El pasado viernes 27 de mayo, presentó a los medios de comunicación tanto los miembros que conforman su candidatura como los principales proyectos que llevarán a cabo de cara a estos próximos años.

El 75.º aniversario del Dogma de la Asunción

En el próximo año 2025 se celebra el 75.º aniversario de la proclamación del Dogma de la Asunción por parte del papa Pío XII.

En este sentido, la corporación de la calle Pureza celebrará una serie de cultos y actos extraordinarios con motivo de esta efeméride. Así lo confirmó el propio Sopeña, asegurando que por el momento «no hay nada diseñado».

Cabe recordar que la entidad llegó a celebrar una salida extraordinaria de la Esperanza de Triana por esta efeméride en el mes de noviembre, tanto en el 1950, año de su proclamación como en el 2000 en el 50.º aniversario.

InriInformacion