La Estrella de Sevilla saldrá con los dos palios en los 25 años de la coronación

La Hermandad de la Estrella se prepara para conmemorar el XXV Aniversario de la Coronación Canónica de su dolorosa titular con una serie de eventos extraordinarios que culminarán en dos procesiones históricas por las calles de Sevilla.

Ida a la Catedral con el Palio de Rodríguez Ojeda

La primera de estas procesiones tendrá lugar el 31 de octubre, cuando la Virgen de la Estrella partirá desde la Parroquia de San Jacinto en dirección a la Catedral. En esta ocasión, la imagen procesionará bajo el palio de Rodríguez Ojeda, una pieza emblemática que realzará la solemnidad del traslado. Este acto se producirá tras la celebración de unos cultos extraordinarios en honor a la Virgen.

Regreso a Triana con el Palio de Garduño y el Manto del Gran Poder

El regreso a Triana está previsto para el 2 de noviembre y será igualmente memorable. En esta procesión triunfal, la Virgen de la Estrella procesionará bajo el palio diseñado por Antonio Garduño. Además, lucirá el manto de la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso del Gran Poder, una cesión recientemente confirmada que añade un toque histórico y simbólico a la conmemoración. Este manto fue diseñado en los años 90 y es una de las piezas más apreciadas de la corporación de San Lorenzo.

Recorrido y Visitas

Durante su traslado, la Virgen de la Estrella visitará varios lugares emblemáticos de Sevilla, incluyendo el Ayuntamiento, la Iglesia de la Magdalena, la Capilla del Baratillo, el Rocío de Triana y los Salesianos del arrabal. A su regreso desde la Catedral, la procesión hará una parada en la Parroquia de San Gonzalo antes de regresar a su capilla en Triana. Por el momento, no se han dado a conocer los horarios específicos de estos traslados.

Un Homenaje a la Devoción y Tradición

La utilización de dos conjuntos completos de palios en esta conmemoración – el habitual que la hermandad alterna cada Domingo de Ramos y el inédito conjunto del palio de Garduño con el manto del Gran Poder – subraya la importancia de esta efeméride para la Hermandad de la Estrella. Estos eventos no solo celebran la Coronación Canónica de la Virgen, sino que también rinden homenaje a la profunda devoción y tradición cofrade de Sevilla.