La Estrella de Sevilla visitará Las Mínimas y La O durante sus cultos

La Estrella celebrará su quinario en la parroquia de San Jacinto la segunda semana de marzo y visitará a La O y el convento de las Mínimas de Triana en sus traslados, tal y como avanzó el lunes ‘El Llamador’ de Canal Sur Radio. Los traslados no serán directos para cubrir el medio centenar de metros que hay desde la capilla al templo parroquial sino que la cofradía tiene planteado ir al templo de los dominicos en un vía crucis que tiraría por las calles del arrabal. En concreto, se baraja pasar por la calle Castilla hasta llegar a La O y, de ahí, buscar Alfarería, Antillano Campos y Pagés del Corro. Del mismo modo, el domingo de la función principal, el regreso con banda de música se realizaría dando un rodeo para poder llevar las imágenes al convento de Nuestra Señora de la Consolación, más conocido como las Mínimas.

Así, el cortejo podría ir como acontecía cuando los cultos eran en Santa Ana y la vuelta a su capilla se producía por las calles Pelay Correa, Santísimo Cristo de las Tres Caídas y Rodrigo de Triana.

El Cristo de las Penas y la Virgen de la Estrella pasarían por lugares por los que, sólo de forma extraordinaria, han visitado. La dolorosa visitó la parroquia de La O en 2010 cuando se celebraron los 450 años de la cofradía. También, el Cristo pasó por la calle Castilla en 2006 por los 350 años de su hechura. Para recordar el paso de la corporación un Domingo de Ramos, hay que remontarse a los años 70, cuando se estaba restaurando el puente de Triana y la cofradía pasó por el pasaje Párroco Pedro Ramos Lagares hacia el paseo de La O y Chapina en su camino hacia la Catedral.

Por otro lado, las imágenes titulares volverán a visitar a las monjas mínimas ya que, ambas procesiones extraordinarias pasaron por este cenobio, el cual es el único que queda en el arrabal y donde se encuentra un azulejo del Cristo de la Penas recordando el aniversario de su hechura por parte del artista flamenco José de Arce en 1655.

abc