rosario estrella cordoba k56F La Estrella recorrerá en su rosario las calles de Córdoba el 8 de septiembre

Las procesiones como tal llegarán unos días más tarde, pero es probable que la primera imagen que vuelva a salir a las calles de Córdoba sin aforamientos ni condiciones sea Nuestra Señora de la Estrella. Su hermandad acaba de anunciar que el rezo de los misterios se hará por las calles, como es tradicional cada 8 de septiembre.

La Virgen saldrá a las 8.00 de la mañana de la parroquia de San Fernando y recorrerá la scalles Joaquín Sama Naharro, Goya, Buenos Aires, Fuente de los Picadores, Pintor Palomino, Colombia, y Joaquín Sama Naharro.

Continuará por Tenor Pedro Lavirgen, Marqués de Guadalcázar, Goya, Jardines de la Estrella, Pasaje Pintor Mariano Belmonte, Doña Berenguela, Luis Ponce de León, Goya, Marqués deGuadalcázar, Alcalde Pineda de la Infantas y Castillejo, Joaquín Sama Naharro y entrada en el templo.

A su término, a las 10.00 de la mañana, la hermandad de la Estrella celebrará en su parroquia de San Fernando una misa, con la que comienzan los cultos que se ofrendan a su titular en las próximas jornadas. Los hermanos que quieran acompañar a la Virgen podrán sacar papeleta de sitio el lunes 6 y el martes 7 de septiembre de 20.00 a 22.00 horas.

Es el primer recorrido público de una imagen que se autoriza tras el estallido de la pandemia y llega después de la decisión del Ayuntamiento de permitir los cortejos bajo ciertas condiciones, y no será el único de esta semana: el día 12 será el rosario de María Santísima en su Soledad, por primera vez por las calles de su nuevo barrio.

abc

Deja un comentario