La extensa agenda cofrade para el día de la Inmaculada

Sevilla celebra la festividad de la Inmaculada

El día de la Inmaculada Concepción es uno de los días con más actos dentro del mundo religioso cristiano. Las cofradías celebran, en su gran mayoría, actos de veneración sobre sus advocaciones marianas. Hermandades como la Sentencia, la Sangre o el Sepulcro, son algunas de ellas.

En San Lorenzo, la hermandad de la Entrada Triunfal celebra el último día de veneración a Nuestra Señora de la Palma de 10.00 a 13.30 horas y de 18.00 a 20.30 horas estará para la devota veneración. Antes de que se inicien ahí los actos, la hermandad de la Esperanza celebra el solemne rosario de la aurora ante en San Andrés. Será a las 8.30 horas.

Las Penas de Santiago también venera a María Santísima de la Concepción. Lo hará en santiago en horario ininterrumpido hasta las 20.00 horas. Sí hará interrupción a medio día la hermandad del Amor, que se encuentra venerando a María Santísima de la Encarnación. El horario de la parroquia de Jesús Divino Obrero es de 9.30 a 13.30 y de 16.00 a 19.30 horas.

ACTOS

De las hermandades del Lunes Santo, la Sentencia tiene expuesta para la veneración a María Santísima de Gracia y Amparo de 10.30 a 20.30 horas. Además la Virgen luce su nuevo manto. En el Campo de la Verdad, la Vera Cruz abre las puertas de San José y Espíritu Santo para venerar a María Santísima del Dulce Nombre entre las 11.30 y las 13.30 horas y las 18.00 y las 20.30 horas.

Del Martes Santo, la Agonía tiene expuesta para la veneración a Nuestra Señora de la Salud de 9.0 a 13.00 y de 17.00 a 21.00 en la parroquia de Santa Victoria. La Sangre celebra además a las 13.00 horas la solemne función principal en honor a Nuestra Señora Reina de los Ángeles en Capuchinos. A la misma hora, la Santa Faz llevará a cabo la función principal a María Santísima de la Trinidad.

La hermandad del Caído es otra hermandad que este martes expone a veneración de los fieles a Nuestra Señora del Mayor Dolor en su soledad. Lo hace de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas. A las 13.30 horas, el Resucitado celebra la comunión general de hermanos a las 12.30 horas mientras que media hora antes, en la parroquia de San Francisco, la hermandad de la Cabeza celebra el santo rosario con el que finalizan el triduo en honor a su titular.