La extraordinaria de los Estudiantes de Jaén será el 17 de septiembre

Estudiantes de Jaén anuncia su Lunes Santo con el calvario de su tríptico por el aniversario

A pesar de encontrarnos en unas fechas “poco cofrades”, la Hermandad de los Estudiantes ha comenzado a planificar su procesión extraordinaria que, con motivo de su 75 aniversario fundacional, tendrá lugar el 17 de septiembre. De momento, ya se ha anunciado la igualá de costaleros para el 3 de septiembre, a las 18 horas en los salones parroquiales de la Merced.

Cabe recordar que la Hermandad procesionará con sus Sagrados Titulares, el Santísimo Cristo de las Misericordias y Nuestra Señora de las Lágrimas, en sus respectivos pasos procesionales. Esta procesión extraordinaria tendrá un recorrido todavía por determinar, hasta la Catedral de Jaén, donde se celebrará la Eucaristía de clausura de este aniversario, y otro de regreso hasta la Parroquia de la Merced.

Previamente, los días 8, 9 y 10 de septiembre, se oficiará en la Merced un Triduo Extraordinario con motivo de esta efeméride.

Fuente pasionenJaen