Sevilla

La Fundación Caja Rural del Sur y la Hermandad de la Soledad de San Lorenzo firman un acuerdo para el Proyecto Azarías

La Fundación Caja Rural del Sur y la Hermandad de la Soledad de San Lorenzo han firmado hoy un acuerdo de colaboración para el apoyo y promoción del Proyecto Azarías, un programa de fomento a la educación superior de jóvenes estudiantes del Polígono Sur de Sevilla.


De este modo, la Fundación se compromete a aportar una dotación económica que contribuya al sustento material, personal y técnico de la acción social de este programa promovido por la corporación del Sábado Santo. El acuerdo ha sido ratificado hoy con la firma entre el Presidente de Fundación Social y Cultural de la Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios Álvarez, y el Hermano Mayor de la Soledad de San Lorenzo, José Joaquín León Morgado.
En la reunión para la firma asimismo estuvieron presentes el Director Financiero de la Fundación Caja Rural del Sur, Manuel Ruiz Rojas, y los dos anteriores Hermanos Mayores de la Soledad, José Ramón Pineda Llorca e Ignacio Valduérteles Bartos, que pusieron en marcha e impulsaron este proyecto educativo.


Proyecto Azarías es un programa dirigido a fomentar vocaciones universitarias y de formación superior entre estudiantes del Polígono Sur de Sevilla. Su objetivo es apoyara alumnos de gran potencial, talento y cualidades humanas para afrontar los retos educativos que se plantean en un entorno social no siempre óptimo para el estudio; jóvenes que en ocasiones necesitan una ayuda extra de orientación, refuerzo académico y, en muchas ocasiones, emocional. Azarías es un programa de acción pedagógica dirigido a alumnos desde 4º de ESO y Bachillerato hasta la Universidad, que pone el foco en jóvenes de zonas desfavorecidas de Sevilla a los que la realidad social de su entorno más cercano dificulta en ocasiones la oportunidad de acceder a estudios superiores.


Se trata de un programa de refuerzo académico y ayuda extra en materias curriculares, pero sobre todo de acompañamiento personal y emocional, que cuenta con la implicación de las familias y los docentes del centro escolar de origen.

Semanalmente, ofrece refuerzo académico que incluye clases particulares por parte de profesores de una academia para las asignaturas troncales, se planifican clases de apoyo y técnicas de estudio y se aporta una ayuda extra a la que se ofrece de manera reglada durante el periodo lectivo.


El Hermano Mayor de la corporación soleana ha elogiado “el compromiso de la
Fundación en el Proyecto Azarías que servirá para garantizar la dotación necesaria de profesores, clases de refuerzo y material pedagógico de los más de treinta alumnos que actualmente integran el programa”.


Por su parte, la Fundación Caja Rural del Sur, que preside José Luis García-Palacios Álvarez, es la institución con la que la cooperativa de crédito, Caja Rural del Sur, desarrolla su vinculación y compromiso con el territorio andaluz, a través de su actividad de Responsabilidad Social Corporativa, con el fin de contribuir al desarrollo en su zona de actuación.
Según su espíritu fundacional, colabora de manera muy especial mediante alianzas y convenios con todo tipo de organizaciones sectoriales productivas para favorecer que puedan contribuir a la consolidación de los objetivos cooperativos y la modernización del mundo rural.


De este modo, la Fundación Caja Rural del Sur despliega a lo largo del año una intensa actividad social y cultural en todas las provincias en las que está asentada. A través de sus centros culturales y de exposiciones en Huelva y Sevilla, y muy pronto en Córdoba, la Fundación Caja Rural del Sur colabora con el fomento de la cultura andaluza y de sus artistas.


Igualmente participa con distintas universidades e instituciones en la concesión de becas para el desarrollo y fomento de la formación en distintos campos y materias de investigación y estudio.
…………………………………………………………………………………………………………………………………

Deja un comentario