La Hdad de Jesús Nazareno de Almogía presenta el logo de la Bendición de María Santísimas de los Dolores

Ayer, en la Festividad de la Inmaculada Concepción, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores, Nuestra Señora de la Soledad y Niño Jesús de la localidad malagueña de Almogía  se ha presentado el logotipo y los actos conmemorativos previstos en el LXXV aniversario de Bendición de la Sagrada  Imagen de Nuestra Señora de los Dolores, obra del hermano de esta corporación. D. Francisco Torreblanca Herrero.

Para esta ocasión,  María Santísima de los Dolores ha lucido  ataviada  con los colores que representan a la Inmaculada Concepción de la Virgen María: blanco y azul. Además,  ha portado en su vientre el broche JHS en alusión a la expectación del parto de la Virgen. En una de sus manos lleva la azucena de talco, símbolo de la pureza, donado por el estudio de restauración, Santa Conserva, y en la otra prende un rosario de cristal azul y oro donado por Clara y Cayetano Leiva Montiel, ambas piezas de estreno.

El exorno floral ha estado compuesto por ánforas y friso de azucenas, de nuevo en alusión a la Solemnidad que hoy conmemoramos y ha sido elaborado por Liatry floristas. Además el altar de la Virgen estrena nuevo paño para la ocasión.