La Hdad de la Borriquilla de Jaén realizará el 02 de Abril un Vía Crucis por el LXXV aniversario de su fundación como Cofradía de Pasión

La Hermandad de la Borriquilla se encuentra inmersa en la celebración del  LXXV aniversario de su fundación como Cofradía de Pasión, por tal motivo, dentro del programa de actos y cultos elaborado por la Hermandad para conmemorar dicha efeméride, hay que destacar, la celebración el sábado 2 de abril, del Acto de Conmemoración de la Primera Salida Procesional, que tuvo lugar desde el Convento de la Bernardas en 1950, por tal motivo, Nuestro Padre Jesús de la Salud será trasladado, desde su sede canónica la Parroquia de Nuestra Señora de Belén y San Roque hasta el citado Convento. El cortejo partirá del Templo a las 17:30 horas, realizando el siguiente itinerario: plaza Virgen de la Paz, Cuesta de la Virgen, Dr. Gómez Ulla, Guadalquivir, Tres Morillas, Camino de la Cruces, Avda. de Granada, Sixto Cámara, Plaza Obispo García de Castro, Alameda de Adolfo Suárez, Adarves Bajos y entrada al Convento a las 18:30 horas.

Se celebrará a las 19:30 horas una Eucaristía y a su finalización se iniciará el regreso de la Sagrada Imagen, rezándose las estaciones del Vía Crucis. El itinerario de vuelta será: Adarves Bajos, Tablerón, Virgen de la Capilla, Avda. de Granada, Cuesta de Belén, Plaza de Belén, Labradores, San José, General Castaño, Guadalquivir, República Argentina, Santa Brígida, Doctor Fleming y Plaza Virgen de la Paz, entrando en su Templo a las 22:30 horas.