La Hdad de la Trinidad ya tiene sustituta de la Sagrada Columna y Azotes que acompañará a Las Cigarreras en el SEG 2023

La Hermandad de la Trinidad ha firmado un acuerdo con la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de Gracia de Carmona para que abra el cortejo de la cofradía, delante de la Cruz de Guía el próximo Sábado Santo en sustitución de Sagrada Columna y Azotes que acompañará al misterio de las Cigarreras en el Santo Entierro Grande.

La Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de Gracia fue fundada el 15 de Junio de 1995. En un principio la banda se decantó por un estilo muy clásico, donde solamente se interpretaban marchas de corte militar. Con poco más de nueve meses de existencia, la Banda de Nuestra Señora de Gracia hizo su primera actuación dentro de la Semana Santa en la Cruz de Guía de la Hermandad de la Esperanza de Carmona y unos años más tarde, pasó a acompañar a su titular Nuestro Padre Jesús de la Coronación de Espinas la tarde del Domingo de Ramos. Pasados unos años, las marchas van pasando de un estilo clásico a un estilo más actual y rico en armonías.

En el V Aniversario de la formación, bajo la Dirección de José Manuel Tomillero Recio, la banda fue apadrinada por la banda de «Las Cigarreras» y se pasa a incluir en su repertorio marchas de todas las bandas de relevancia sevillana, comenzando así, con el montaje de composiciones propias. Este cambio no pasa desapercibido y se comienza a actuar por toda Andalucía, Castilla-León, Castilla-La Mancha y Extremadura entre otras.

La banda posee dos trabajos discográficos: el primer trabajo titulado “X Aniversario”, y el segundo titulado “Una Palabra Tuya”, y ha participado en el disco contra el cáncer; «Sones para tu esperanza». También posee tres DVD´S titulados «Carmona en Navidad», «XX Aniversario» y «Certamen Benéfico Nuestra Señora de Gracia». En la actualidad, la Dirección de la Banda está a cargo de Alberto Tomillero Recio y la Dirección Musical está bajo la batuta de Pedro Manuel Pacheco Palomo, buen amigo de esta casa.

Fuente gentedepaz