La Hdad de Los Ferroviarios de Granada traslada a sus titulares a San Agustin

La hermandad de los Ferroviarios de Granada prescinde a su cuadrilla femenina

Las imágenes del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Nuestra Señora del Amor y el Trabajo y la Virgen de Consolación, titular de la parroquial de San Juan de Letrán serán trasladadas temporalmente a la iglesia de San Agustín. Este traslado viene motivado por la obras de conservación y restauración de la iglesia de San Juan de Letrán, trabajos que a partir de principios de junio se desarrollarán en el interior del templo

.Dicho traslado tendrá lugar el jueves 26 de mayo de 2022, coincidiendo con la festividad local de Mariana Pineda. El cortejo con las imágenes titulares de la Hermandad y con la Virgen de Consolación se pondrá en las calles a las 18.45 de la tarde y tras un breve recorrido por el Barrio de San Lázaro alcanzará la parroquia de San Agustín (Calle Dr. Barraquer).

La imagen de la Virgen de Consolación, titular de la parroquia de San Juan de Letrán, volverá a salir a las calles de la ciudad en una estampa histórica. Dicha imagen llegó a San Juan de Letrán a principios del S.XVIII y durante décadas gozó de un amplio predicamento siendo su hermandad de gloria un de los ejes vertebradores de la vida en esta zona de la ciudad. Un culto que lamentablemente se perdió en la postguerra quedando de este modo las calles de la ciudad privadas de la presencia de una de las imágenes letíficas más veneradas.