La Hdad de Sol de Sevilla en “cuarentena” tras la indisposición de su párroco

La Hermandad del Sol ha emitido esta medianoche un comunicado en el que anuncia el cierre del templo parroquial de San Diego de Alcalá y de la capilla donde reciben culto sus titulares, tras haber caído enfermo su párroco y director espiritual. Ha sido la autoridad eclesiástica la encargada de decretar el cierre “durante un mínimo de 10 días, así cómo la desinfección de la Capilla Sacramental y Parroquia antes de su reapertura”.

Con la cuaresma recién estrenada, este hecho obliga la “suspensión de todos los actos religiosos“, empezando por la misa del Miércoles de Ceniza prevista para hoy, y pasando por el aplazamiento sine díe de los cultos en honor al Santo Cristo Varón de Dolores de la Divina Misericordia, que debían celebrarse del 23 al 28 de febrero

No es el primer caso en el que, por prevención, se cierra un templo tras detectarse un posible caso, o caso confirmado, de coronavirus. La Parroquia de San Ignacio de Loyola, en San Pablo, o la Capilla de la Pastora de Santa Marina, ambas el pasado año, son dos ejemplos recientes.

diariodesevilla