En un acto celebrado el jueves 11 de julio en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, la Hermandad de la Virgen del Dulce Nombre de Bellavista ha firmado un contrato para la confección del nuevo palio de la Virgen. Este importante proyecto será llevado a cabo por Dolores Fernández del taller de bordados de Brenes y ha sido diseñado por el destacado artista Álvaro Abril.
La hermandad, que avanza con determinación en la renovación de sus elementos procesionales, espera estrenar la bambalina delantera del palio para la estación de penitencia del Viernes de Dolores de 2026. Este paso se suma a los esfuerzos por mejorar y embellecer las procesiones de la Semana Santa de Sevilla, manteniendo una dedicación a la calidad y la tradición.
Progreso en el Proyecto
Además del trabajo en los bordados, la hermandad ha presentado recientemente algunas piezas de los nuevos respiraderos del paso, realizadas por el taller de Juan Lozano. Estas mejoras demuestran el compromiso continuo de la hermandad con su patrimonio artístico y devocional.
Contexto del Proyecto:
- Diseñador: Álvaro Abril
- Bordadora: Dolores Fernández, taller de bordados de Brenes
- Meta de Estreno: Viernes de Dolores de 2026
- Nuevas Piezas: Respiraderos del paso, realizados por el taller de Juan Lozano