La Hermandad de Jesus Despojado de Sevilla convoca elecciones el 11 de abril

Como ya se ha anunciado, la Hermandad de Ntro. P. Jesús Despojado convoca nuevo Cabildo General de Elecciones el próximo domingo 11 de abril, en formato abierto, de 10 a 14 horas, según aprobación de la Delegación para Asuntos Jurídicos de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis por el decreto 479/21, a la que concurre la misma candidatura única, encabezada por NHD. Rafael Aranda Barrionuevo, actual hermano mayor de la corporación. Durante el período de voto presencial se observarán en todo momento las medidas higiénico-sanitarias vigentes por protocolo covid.

La convocatoria a los hermanos se realizará a través de los medios de comunicación y otros medios telemáticos habituales (página web, correo electrónico, redes sociales), en vez de por correo postal, pues, según protocolo 817/21 de la citada Delegación, se dispensa “por esta vez, de lo establecido en la Regla 53 de la Hermandad en lo referente a la necesidad de que los hermanos sean convocados por escrito”.

El voto podrá ejercerse de forma presencial el citado día y hora o por correo. En tal caso,  nuestra Regla 55, apartado 10, prescribe: “Los hermanos que padezcan de enfermedad o aquellos que viven fuera de Sevilla podrán ejercer su derecho al voto mediante su emisión por correo certificado, con el correspondiente acuse de recibo, debiendo obrar en poder del Secretario de la Hermandad cuarenta y ocho horas antes de la celebración del Cabildo.

La emisión del voto por correo se hará por medio de la papeleta de votación en sobre cerrado; dicho sobre, a su vez, vendrá dentro de otro en el que deberá incluirse fotocopia del Documento Nacional de Identidad, por ambas caras, en todos los casos y para los de enfermedad, además, Certificado Médico Oficial. En el remite de este sobre debe consignarse con claridad el nombre y apellidos del votante.”

Asimismo, según el citado protocolo 817/21 de la Delegación de Asuntos Jurídicos, “solo existe obligación de enviar la documentación para ejercer el derecho a voto por correo a aquellos hermanos que lo soliciten (cf. Art. 45, 2 de las Normas Diocesanas), y no a la totalidad de hermanos residentes fuera de la capital.” Por tanto, la Hermandad estará atenta a cuantas peticiones de voto por correo lleguen a secretaría, a través del correo electrónico secretaria@jesusdespojado.org o cualquiera de los canales de comunicación con los hermanos, para enviar a la mayor brevedad posible la información necesaria, más el sobre y las papeletas de voto, para que todo hermano interesado, residente fuera del municipio de Sevilla, pueda ejercer su derecho a voto por correo.