La Hermandad de la Borriquita de Cádiz se queda si capataz para su paso de misterio

Vídeo de la Hermandad de la Borriquita 2022. Domingo de Ramos. Cádiz

En la tarde de ayer, el colectivo de cargadores de los Hermanos Cirineos, encabezados por D. Gerardo Navarro, comunicó a esta Junta de Gobierno su decisión de no continuar al frente del paso de misterio de Ntro. Padre Jesús de la Paz en su Real y Triunfal entrada en Jerusalén el venidero Domingo de Ramos.

Así reza el comunicado:

El pasado 27 de julio, la Junta de Mesa se reunió con el equipo de capataces de dicho colectivo, con D. Gerardo Navarro a la cabeza, en la que este plantea la necesidad de disponer de tres cuadrillas para portar al Señor de la Paz con la dignidad que nuestro Titular merece. Al no contar con el número de hombres necesario, se propone por parte de la Junta de esta Hermandad la posibilidad de realizar el recorrido compartido con otro capataz y su cuadrilla. De esta forma, la Estación de Penitencia sería más liviana para los hombres, tal y como ya se había planteado en la reunión de análisis del pasado Domingo de Ramos. Dicha idea fue aceptada por D. Gerardo Navarro y su grupo de capataces, los cuales convocaron una reunión con su cuadrilla. Tras los resultados de esta, al no sentirse respaldado por su colectivo, nos presenta su dimisión en la reunión mantenida ayer al no poder garantizar una Estación de Penitencia decorosa.

Agradecemos a D. Gerardo Navarro, a su cuerpo de capataces y a cada uno de sus hombres el trabajo al portar al Señor de la Paz. De forma especial, agradecemos al Sr. Navarro su sinceridad, disponibilidad y entrega con esta Carmelitana Cofradía. Les deseamos lo mejor en sus proyectos.
Un fraternal saludo en la Paz de Cristo Rey y bajo el Amparo de su Madre.