La Hermandad de la Buena Muerte de Huelva presenta el diseño de la nueva insignia de San Agustín

Lea la noticia en BoletinHuelva

La Hermandad de la Buena Muerte ha presentado el diseño de la nueva insignia de San Agustín, coincidiendo con la celebración de la conversión del santo. Será bendecida el próximo 19 de septiembre.

La insignia, que destaca por sus fundamentos clásicos, se ha desarrollado a partir de una idea de Josechu Llanes, vestidor, florista y asesor de la cofradía del Jueves Santo en determinadas materias artísticas y patrimoniales. Cuenta con bordados en oro, que serán ejecutados por el Taller Artebord, que dirige Rafael Infante; está centrada por una pintura del santo, obra de Antonio Díaz Arnido, mientras que el asta se ha confiado al taller de orfebrería de José Manuel Bernet.

La insignia incluye elementos que le confieren significado, como el báculo que remata el asta, en alusión a la condición de obispo de Hipona que tuvo San Agustín; mientras que el diseño de la guardilla perimetral, bordada en oro, está inspirado en la ornamentación de la base de la farola-candelabro que se emplaza junto a la parroquia de la Concepción, en recuerdo del tiempo que la corporación pasó establecida en el céntrico templo. Además, contiene los símbolos característicos de San Agustín, como el libro y el corazón flameante.