La hermandad de la Caridad vio por fin  colocado el azulejo  de su 75 aniversario fundacional. Cuatro años después el nuevo hermano mayor Roberto Rodriguez, se congratulaba del hecho en cuanto supone como aportación al patrimonio de la hermandad,  de la parroquia y de la ciudad de San Fernando, al  tiempo que reconoció el trabajo de José Manuel Moreno Ortiz y su junta de gobierno, que celebró  en 2017 el 75 aniversario fundacional, no pudiendo colocar el azulejo por problemas de Urbanismo.  

Durante estos cuatro años la junta de gobierno de la hermandad ha venido trabajando con el Ayuntamiento de cara a encontrar la ubicación posible para este retablo, obra del ceramista gaditano Antonio Linares, autor a su vez del retablo del cincuentenario de Afligidos y de Medinaceli y Trinidad en la fachada de Capuchinas.   

Las limitaciones del plan de especial protección del casco histórico habían impedido su colocación.     

Tras la  colocación del azulejo del Corazón de Jesús  que se ubicaba en el Ayuntamiento, se vio la ocasión para colocar de una vez, el artístico azulejo que Antonio Linares había realizado para la hermandad.     Al acto de bendición e inauguración asistió la alcaldesa, Patricia Cavada, además de hermanos mayores ,  representaciones militares y cofrades de la ciudad.     

El Ayuntamiento de San Fernando no recibió de la hermandad la petición para cortar el tráfico en la calle Faustino Ruiz con lo que el numeroso público se vio incomodado y en peligro ante el paso de varios vehículos.     

Los cofrades de la Caridad  ya presumen de la belleza de su azulejo a la vista del público que pasee junto a él.

AndaluciaInformacion

Deja un comentario