a procesión Magna del próximo 12 de octubre en Jerez de la Frontera contará con un cambio significativo en los puntos de salida de las cofradías. La Hermandad de la Cena ha decidido modificar su tradicional punto de salida desde la iglesia de Santiago y trasladarse a la iglesia de la Victoria, compartiendo este espacio con la Hermandad de La Soledad, titular del templo.
El hermano mayor de la Cena, Manuel Muñoz Natera, explicó en una entrevista a lavozdelsur.es que este cambio, que se ha decidido casi en el último momento, se debe a motivos «estratégicos». Tras un exhaustivo estudio del recorrido, se determinó que el traslado a la Victoria ofrecería ventajas en cuanto a la logística y la comodidad. “El nuevo recorrido acorta la distancia con San Marcos”, señaló Muñoz Natera, lo que permitirá a la hermandad tener una mayor flexibilidad en los preparativos previos a la procesión. Además, destacó que la Hermandad de La Soledad ha ofrecido una acogida «excelente», lo que facilita la coordinación entre ambas cofradías para el evento.
Impacto en la Magna del 12 de Octubre
La iglesia de Santiago, uno de los principales templos desde donde partirán varios de los cortejos procesionales en esta Magna, verá reducida su participación tras la decisión de la Hermandad de la Cena de trasladarse. No obstante, el templo seguirá siendo uno de los puntos más destacados, ya que acogerá las salidas de las hermandades del Rosario, Desamparo y Dulce Nombre.
Por otro lado, la iglesia de San Miguel se convierte en el templo con más pasos que partirán hacia la Carrera Oficial en esta procesión. En total, desde San Miguel saldrán cinco pasos de palio: Reina de los Ángeles, Angustia de María, Estrella, Concepción Coronada y Encarnación. Esta concentración de cofradías reafirma la importancia de San Miguel como un epicentro clave en la Magna, siendo el templo que más hermandades acoge.
Un Cambio que Facilita los Preparativos
El traslado de la Hermandad de la Cena a la iglesia de la Victoria no solo responde a una cuestión de acortar distancias, sino que también facilita los trabajos previos a la procesión, desde la preparación de los pasos hasta la organización de los cortejos. Este tipo de decisiones, según ha afirmado el hermano mayor, buscan asegurar que todo fluya de manera más eficiente y que la hermandad pueda participar en la Magna con la mayor solemnidad y sin contratiempos.
