La Hermandad de la Cinta de Huelva celebrará el XXX aniversario de la Coronación Canónica con un amplio programa

El próximo lunes 26 de septiembre se cumplirá el XXX aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Cinta. Una fecha destacada que la hermandad patronal celebrará durante estos próximos días con la realización de diferentes actos y cultos.

El primero de ellos tendrá lugar mañana día 23 a las 20:00h en la Sala Capitular “Manuel Siurot” del Santuario de la Cinta, donde tendrá lugar una mesa redonda bajo el titulo «Recuerdos de la Coronación». Participarán D. Manuel J. Carrasco Terriza, Eduardo J. Sugrañes Gómez y Manuel Gómez Beltrán. Esta mesa redonda supondrá también la puesta en marcha de la cátedra «San Manuel González», con la que la Hermandad de la Cinta quiere ofrecer a los hermanos y devotos un lugar de formación y reflexión.

El día siguiente, sábado 24 de septiembre, la Hermandad de la Cinta celebrará el Rezo del Santo Rosario con el Simpecado de la Virgen. Será a partir de las 07:00h y se recorrerán los Jardines del Santuario. Ya por la tarde, a partir de las 20:00h, la Banda Sinfónica Municipal de Huelva ofrecerá un concierto en el que se estrenará la marcha «Cinta, Espejo de Justicia» obra de José Ramón Rico. Los actos por el 30º aniversario de la coronación culminarán el día 26 con la celebración a las 20:00h de una Solemne Misa de Acción de Gracias. Será presidida por rector del Santuario, D. Andrés Vázquez Martínez.

Fuente CuartoTramo