La hermandad de la Merced de Córdoba recibe el nombramiento de Mercedaria

La Orden de la Merced ha concedido a la hermandad de la Merced de Córdoba el título de Mercedaria, que una vez aprobado por el cabildo general de hermanos de la cofradía será incluido en el título nominativo de la corporación del Lunes Santo. Dicho título ha sido concedido por fray Justo Linaje, Provincial de la Merced de Castilla con fecha 21 de septiembre de 2021.

Esta mención viene en respuesta al nombramiento de Hermano Honorario de la cofradía que recogió este martes en nombre de la Orden de la Merced fray Mario Alonso Aguado. A continuación, el citado fraile leyó un documento firmado por el Provincial donde se reconoce a la hermandad cordobesa como Mercedaria de pleno derecho, “un sentimiento fraterno hacia nosotros que os hace Hermandad Mercedaria de pleno derecho y os incorpora al espíritu redentor de Nuestro Padre San Pedro Nolasco y la Madre común de la Merced, gozando de las gracias y beneficios espirituales propios de nuestra sagrada orden”.

En este sentido, el hermano mayor de la Merced, Pablo Jiménez, ha mostrado su satisfacción ante este gesto que la Orden de la Merced ha tenido a bien llevar a cabo, “un hecho que para nuestra corporación será un inmenso honor y una gran responsabilidad al sentirnos partícipes de un carisma que los hermanos de la hermandad de la Merced sentimos y expresamos en nuestro día a día”.

La inclusión de Mercedaria Hermandad en el titulo oficial de la cofradía queda a la espera de ser ratificada por el cabildo general de hermanos que la hermandad celebrará el próximo mes de enero.

Por otro lado, este viernes 24 de septiembre, festividad de Nuestra Señora de la Merced, la hermandad conmemorará la festividad de su titular mariana con la celebración de solemne veneración en su honor en la sede canónica de la hermandad, la parroquia de San Antonio de Padua. El acto comenzará a las 10.00 de la mañana y finalizará a las 10.00 de la noche. Durante la jornada habrá distintos actos de culto en honor de la Santísima Virgen de la Merced. Así, a las 11.00 de la mañana tendrá lugar una eucaristía; a las 12.00 el rezo del Ángelus; a las 18.00 horas el rezo del Santo Rosario y a las 20.30 horas función solemne.

Diariodecordoba