La Hermandad de la Misericordia de Huelva bendice la imagen de San Juan Evangelista

La imagen de San Juan Evangelista ya se encuentra entre los muros de la capilla del Cristo de la Misericordia. El cuarto titular de la cofradía, que hasta ahora figuraba en el título pero no tenía representación, ha sido bendecido en la mañana de hoy, siendo una obra del imaginero Esteban Sánchez Rosado.

El acto de presentación de la imagen y bendición se ha celebrado en el templo propio de la cofradía del Jueves Santo, durante una eucaristía celebrada por D. Daniel Valera Hidalgo, párroco de Estrella del Mar y director espiritual de al cofradía y concelebrada por D. Jorge Juan Reyes Macías, director de la Casa Salesiana de Huelva y capellán de la hermandad. La nueva talla se presentaba en el altar mayor del templo, junto al Cristo de la Misericordia y la Virgen de la Concepción que durante todo este año presiden juntos la capilla.

La imagen realizada por Esteban Sánchez se encuentra anatomizada en su totalidad, con brazos articulados y tallada en madera de cedro. Con una altura de 1,70m, está policromada al óleo con ojos de cristal fabricados artesanalmente y pestañas de pelo natural. Tal y como relata su autor, para realizar la imagen del discípulo amado se ha tenido en mente en todo momento a la Virgen de la Concepción, con quien formará grupo escultórico en la capilla y en su futuro paso de palio. La imagen de San Juan Evangelista se presentaba con túnica de terciopelo verde oscuro y capa roja, portando sobre su testa un nimbo cincelado en metal plateado obra de Gustavo Larios.

Fuente CuartoTramo