La Hermandad de la Pastora da a conocer el programa de actos de cara a los cultos del mes de agosto

Como es tradicional la hermandad de la Divina Pastora de las Almas Coronada iniciará el próximo 12 de agosto el triduo en honor y gloria de su titular. Unos cultos que en cuanto a actos se adelantará unos días antes, concretamente a la tarde del sábado 7 de agosto, donde tras la Misa de las 20,00 h se hará entrega a la familia de Antonio Sánchez Aguilera del título de hermano de honor de la cofradía pastoreña, un pergamino obra de Antonio Luque Márquez. Este acto no se pudo realizar el pasado año por la situación sanitaria y por expreso deseo de la familia.

También en la jornada de este sábado 7 de agosto se presentarán diversas piezas que se estrenarán en estos cultos y que vendrán a incrementar el patrimonio de nuestra Hermandad. Concretamente se trata de los siguientes estrenos: Finalización de dos reposteros por Jaime Zaragoza. Estos reposteros fueron iniciados por el taller de bordados de la propia hermandad, pero tras el cierre de la casa de Hermandad, se le encomendó a dicho bordador gaditano, la finalización de los mismos. En ellos aparecen los escudos de la Parroquia y del Arsenal de la Carraca.

Igualmente, está previsto estrenar el dorado de los cuatro blandones y una credencia que han sido dorados en los sevillanos talleres de A. Díaz con apliques de orfebrería de los talleres de los Hermanos Delgado. Estas piezas llevarán apliques de orfebrería realizados en los talleres de los Hermanos Delgado López de Sevilla.

– Fajines de registro. Constan de varias franjas de distintos brocados valencianos, terciopelos, rasos, galonería dorada y flecos en oro.

– Juego de sombreros de la Divina Pastora y el Divino Pastor. Donados por numerosas familias de nuestra Hermandad. Realizados en encaje francés del S. XIX en hilo de plata, lazada en seda salvaje con flequería en hilo de oro y aderezado con rosas de tela en distintos tonos. Va acompañado de un ramillete de flores de idénticas características para la mano de la Santísima Virgen

– Sombrero del Divino Pastor. Realizado a partir del encaje de hilo de oro sobrante que remata el manto rojo de Nuestra Señora. Aderezado con cinta de terciopelo burdeos y cordón con bellotas en hilo de oro.

Estos trabajos han sido realizados por Alfredo Martínez Pérez y Samuel Sánchez del Río hermanos de la hermandad.

– Juego de puños para la Divina Pastora realizados en encaje de bolillos, donados por Isabel Guerrero Braza.

En cuanto a los cultos propiamente dichos, tendrán la siguiente estructura:

• Día 12 de agosto, 19.30 horas, Exposición de SDM, Rezo del Santo Rosario y ejercicio del Triduo, Bendición y Reserva y celebración de la Eucaristía.

Las intenciones de este primer día estarán aplicadas por la ciudad de San Fernando y por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

• Día 13 de agosto, 19.30 horas, Exposición de SDM, Rezo del Santo Rosario y ejercicio del Triduo, Bendición y Reserva y celebración de la Eucaristía.

Las intenciones de este día se aplicarán por los vecinos del barrio de la Pastora

• Día 14 de agosto, 19.30 horas, Ejercicio del triduo y rezo de las Visperas de la Solemnidad de la Asunción de Nuestra Señora, Bendición y Reserva, celebración de la Eucaristía.

En esta jornada las intenciones se aplicarán por todos los hermanos de la cofradía.

• 15 de agosto, festividad de la Asunción Gloriosa de la Santísima Virgen en cuerpo y alma al cielo, a las 11 horas, Celebración de la Solemne Función en honor y gloria de la Divina Pastora de las Almas Coronada.

Como anunciamos en días pasados, las predicaciones de estos cultos estarán a cargo del Rvdo. Padre Luis Palomino Millán, Canónigo de la S.I.C. de Cádiz, Párroco de la Divina Pastora y Director Espiritual de la Hermandad.

Tras la celebración de esta Solemne Función tendrá lugar el descubrimiento de una placa en la Plaza de la Divina Pastora en recuerdo de Antonio Sánchez Aguilera, hermano de honor de esta hermandad.

Posteriormente a las 12 horas tendrá lugar el Rezo del Ángelus.

Ya en la tarde de esta jornada festiva y a la 19.30 horas, hora de salida de la hermandad, se llevará a cabo el ‘Rosario de los Jóvenes’ con una posterior ofrenda de luz bajo el lema “Divina Pastora, luz de esperanza”, ofrenda que se llevará a cabo ante el azulejo de la Divina Pastora del lateral del templo.

Para poner el punto y final a este día, a las 21,00 h. se llevará a cabo un Concierto de Marchas procesionales en la Plaza de la Divina Pastora, el cual estará a cargo de la Banda Municipal de Chiclana Maestro Enrique Montero de Chiclana, banda que acompaña cada año al paso de la Divina Pastora Coronada por las calles de San Fernando.

SanFernandoCofrade