La hermandad de la Quinta Angustia propone una procesión extraordinaria con la Virgen de los Ángeles en Utrera para este otoño

La hermandad de la Quinta Angustia está conmemorando sus bodas de oro fundacionales. Con motivo de esta efeméride, había planteado una procesión extraordinaria con la Virgen de los Ángeles por las calles de Utrera.

Este sábado, 25 de septiembre, era la fecha elegida inicialmente para este acto, al coincidir precisamente con el día en el que se cumplen los 50 años de vida de la corporación religiosa. Sin embargo, la pandemia obligó a suspender dicha salida, que ahora quieren retomar.

Lo ha anunciado su hermano mayor, Miguel Ángel Falcón, explicando que este proyecto «ya está en manos de nuestro director espiritual». Joaquín Reina, que también es párroco de Santa María de la Mesa, ha de dar el visto bueno a la procesión antes de iniciar los trámites correspondientes, con un expediente que debe pasar por el vicario episcopal de zona y posteriormente contar con el visto bueno del Arzobispado.

Según ha señalado el regidor de la Quinta Angustia, «ya hemos empezado a gestionarlo y esperamos que sea una realidad este otoño». Y es que, en palabras de Falcón, «nuestra hermandad se merece cerrar el cincuentenario con la salida extraordinaria de la Virgen de los Ángeles».

De igual modo, en paralelo al respaldo por parte de la autoridad religiosa, este asunto ha de contar también con el visto bueno del Ayuntamiento. Por ese motivo, «esperamos en próximas fechas mantener una reunión con las autoridades civiles para coordinar esta procesión y establecer el plan de seguridad que sea necesario».

UtreraDigital