La Hermandad de la Redención de Jerez ha anunciado el adelanto del traslado de María Santísima Madre de la Iglesia al Convento de Capuchinos, inicialmente previsto para el viernes, debido a las adversas previsiones meteorológicas. La decisión ha sido tomada tras estudiar detenidamente los partes del tiempo, con el fin de garantizar la seguridad del evento.
El traslado se realizará el jueves 10 de octubre, partiendo desde el salón de pasos ubicado en la calle Fontán a las ocho de la tarde. La procesión contará con el acompañamiento musical de la Banda de Música de la ACM Agripino Lozano de San Fernando, tal como estaba planeado originalmente.
Este cambio de fecha subraya el compromiso de la hermandad por preservar la solemnidad del acto y garantizar una procesión segura para todos los participantes
Además de los adelantos del viernes al jueves de las Titulares marianas de las hermandades de la Redención y la Sed se suma a estos adelantos a la jornada del jueves el traslado de Angustia de María, Titular mariana de la Hermandad de Pasión.