La Hermandad de la Salud de Granada saldrá en procesión por primera vez el Lunes Santo de 2023

La Venerable y Muy Mariana Hermandad de Penitencia de Jesús Coronado de Espinas, María Santísima de la Salud y Virgen de Gracia del barrio de San García, en Algeciras, ha confirmado que se incorporará a los desfiles procesionales para realizar la estación de penitencia ante la Iglesia Mayor de Ntra. Sra. de la Palma, el próximo Lunes Santo del año 2023.

Así lo ha anunciado tras la erección canónica de la Hermandad, decretada por el Obispo de Cádiz el pasado mes de abril, una vez recibida las autorizaciones pertinentes y con el beneplácito del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Algeciras.

La Hermandad de la Salud se encuentra completamente inmersa en la próxima Semana Santa de 2023. De hecho, ya tiene nombrado a todos los cargos de cara al próximo curso cofrade: director artístico, capataces, vestidores y cronista. Este último cometido será encargado de recopilar y redactar hechos dignos de ser recordados con el paso de los años en la Hermandad.

En la última misa de Hermandad, se presentó en un acto íntimo a los hermanos, el primer traje de nazareno que ha sido confeccionado íntegramente por el taller de costura de la hermandad. Este traje que procesionará por vez primera por las calles de Algeciras el próximo Lunes Santo, 3 de abril, cuando la Hermandad de la Salud realice por primera vez en su historia estación de penitencia ante la Iglesia Mayor de Ntra. Sra. de la Palma.

Lea la noticia en Europasur

Deja un comentario