La Hermandad de la Soledad de Arcos de la Frontera plantea salir en su extraordinaria el próximo 11 de septiembre en su paso de palio y con costaleros

El Cartel anunciador será realizado por Francisco Rovira

La Hermandad de la Soledad de Arcos de la Frontera plantea salir en extraordinaria por su 450 aniversario el próximo 11 de septiembre haciéndolo con su paso de palio y con costaleros

El acto que más llama la atención es la organización de una salida procesional extraordinaria de la Virgen de la Soledad por las calles del municipio de la provincia gaditana. Una procesión que tendrá lugar el 11 de septiembre, una vez se haya celebrado la Solemne Misa Pontificial en honor de la imagen mariana en la Parroquia de San Pedro. La imagen mariana saldrá portada por costaleros, tras obtener el beneplácito de las autoridades correspondientes, convirtiéndose así, probablemente, en la primera imagen sagrada que pueda procesionar de esta manera tras la pandemia, algo que vendrá a suponer un punto de inflexión en la recuperación de la vida ordinaria de las cofradías.

La cofradía del Viernes Santo arcense que cuenta con los pertinentes permisos municipales para celebrar la procesión del próximo once de septiembre,  que ya estaba prevista cuando se diseñaron en los actos conmemorativos del citado aniversario; ha comenzado ya con los ensayos costaleros, siguiendo con un estricto protocolo por el que se está velando que escrupulosamente sea cumplido.

Los costaleros que portaran el paso de la Santísima Virgen, que irá bajo palio tal y como sale en Semana Santa, deben obligatoriamente estar vacunados con la pauta completa, es decir con las dos dosis inoculadas y con el periodo de tres semanas  tras la segunda inyección, que según los expertos, es cuando los anticuerpos empiezan a hacerse fuertes en el organismo. Una vez realizada esta primera selección, antes de cada ensayo los costaleros serán sometidos a un test en el que forzosamente tienen que dar negativo, actuación ya realizada en el primer ensayo efectuado.

El día de la salida procesional, once de septiembre, volverán a realizarse la prueba de cara a que todos los que se metan bajo las trabajaderas del  paso sea con la plena seguridad de no haber dado positivo en las pruebas de COVID 19.

Cartel Anunciador

Francisco Rovira (Taller Daroal), autor de la obra gráfica que anunciará la Salida Extraordinaria de Nuestra Señora de la Soledad.

La Comisión encargada del 450 Aniversario Fundacional de nuestra Hermandad ha designado a Francisco Rovira Yagüe como autor de la obra gráfica que ilustrará el cartel de la salida extraordinaria de Nuestra Señora de la Soledad. El anuncio del mismo será comunicado previamente por los diversos medios de nuestra cofradía.

Francisco Rovira Yagüe nace en Yecla (Murcia) con estudio en Sevilla, se licenció en Bellas Artes con la especialidad de imagen por la facultad de Barcelona y por otro lado, se licenció en restauración de obras de artes por la facultad de Sevilla. Colabora conjuntamente desde el año 2016 con el artista sevillano David Romero Alonso en el taller DAROAL de Sevilla.

En su labor de cartelista, cabe destacar la realización del cartel anunciador de la salida procesional de la Divina Pastora de las Almas de Triana en 2017, el de la Romería del Rocío de 2018 de la Hermandad de Triana, el de la salida de las hermandades del Carmen de Santa Catalina en 2018; de la Semana Santa de Jerez de la Frontera en 2019 y de las Glorias de Sevilla también este mismo año; del cartel de la Coronación Canónica de la Virgen del Rosario de Bornos, la portada del programa de Canal Sur “El Llamador”, ambos en 2020. En el presente año, ha realizado diversas obras, entre las que destaca el cartel de la Semana Santa de Elche.