La hermandad de la Soledad de San Jerónimo anuncia Horarios e Itinerarios con motivo de su reconocimiento de su Coronación Canónica

A falta de perfilar algunos detalles, la hermandad de la Soledad de San Jerónimo ha comunicado a sus hermanos los itinerarios de salida y regreso los días 29 de octubre y primero de noviembre, respectivamente, a la Catedral con motivo de los actos finales del Reconocimiento Pontificio de Coronación Canónica. Representantes de la junta de gobierno y de la comisión de los actos, presididos por el hermano mayor, Miguel Crespo y el Comisario Cecilio Cabello, visitaron al alcalde de la ciudad Francisco Cuenca quien ofreció el apoyo del Consistorio para estos actos.

La Virgen de la Soledad recibirá la Medalla de Oro de la Ciudad de Granada tras el acuerdo plenario de meses atrás, el día 29 de noviembre, sábado, en la plaza del Carmen.

El itinerario que recorrerá ese día el cortejo será por Rector López Argüeta hasta la calle San Juan de Dios para seguir por Nueva del Santísimo, Tinajilla, Puerta de Elvira, calle Elvira, Plaza Nueva, Plaza de San Gil y Santa Ana, Plaza Nueva, Reyes Católicos, Plaza Isabel la Católica, plaza Poeta Luis Rosales, Placeta de Tovar, Mariana Pineda, Plaza del Carmen (imposición de la Medalla de Oro de la Ciudad), Reyes Católicos, Puerta Real, Mesones, Marqués de Gerona, Plaza de las Pasiegas y entrada en la Catedral. La salida será a las cuatro de la tarde y la entrada en Catedral a las 21,00 horas y el acto frente al Ayuntamiento está previsto para las 19.10 horas.

El camino de regreso, tras el acto de Reconocimiento de Coronación y la Misa Estacional que presidirá el prelado granadino, monseñor Martínez Fernández, quien ya estará acompañado por el Arzobispo Coadjutor José María Gil Tamayo, será a partir de las 17.30 horas y será por plaza de las Pasiegas, Marqués de Gerona, Mesones, Hileras, Alhóndiga, Darrillo de la Magdalena, Puentezuelas, Plaza Jesús del Rescate, Gracia, Alhóndiga, plaza de la Trinidad, Fábrica Vieja, Plaza de los Lobos, Málaga, Escuelas, plaza Universidad, San Jerónimo, Tendillas de Santa Paula, Santa Paula, Plaza del Boquerón, Boquerón, Lavadero de la Cruz, San Juan de Dios, Rector López Argüeta y Compás de San Jerónimo. Se espera la entrada a las 22.30 horas