La Hermandad de la Trinidad de Sevilla avanza en la finalización del paso del Sagrado Decreto

La Hermandad de la Trinidad de Sevilla ha dado un paso importante en su compromiso por mejorar y completar el paso del Sagrado Decreto, una labor que ha ocupado meses de arduo trabajo y análisis por parte de la Junta de Gobierno de la corporación.

Desde el inicio del año, una comisión compuesta por destacados expertos en teología e historia del arte ha estado inmersa en la evaluación y propuesta de finalización del paso del Sagrado Decreto. Esta comisión, formada por profesionales como D. Antonio Rodríguez Babío, Delegado Diocesano de Patrimonio Artístico, y D. José Roda Peña, catedrático de Historia del Arte, ha llevado a cabo un minucioso estudio del paso de misterio y ha formulado una propuesta detallada para su conclusión.

Tras evaluar cuidadosamente el informe presentado por la comisión, la Junta de Gobierno de la Hermandad, en un cabildo de oficiales celebrado el 3 de junio de 2024, ha aprobado el itinerario de reforma propuesto, confiando la tarea de finalización del paso a José Antonio Navarro Arteaga, reconocido imaginero cuya obra ha sido avalada por su calidad y adecuación al proyecto sugerido por los expertos.

En los próximos meses, Navarro Arteaga trabajará en dar forma al conjunto escultórico, respetando y preservando las imágenes más antiguas del misterio. Este proyecto representa un paso significativo hacia la conclusión y mejora del paso del Sagrado Decreto, cumpliendo con los compromisos adquiridos por la Hermandad con sus hermanos.

Además, se llevará a cabo la finalización de la orfebrería de los respiraderos del paso, una tarea pendiente desde su diseño en 1994. Se realizarán ocho cartelas en plata con escenas alusivas al Antiguo y Nuevo Testamento, completando así este importante componente del paso del Sagrado Decreto.

Con este proyecto, la Hermandad de la Trinidad de Sevilla continúa avanzando en la conservación y enriquecimiento de su patrimonio artístico y doctrinal, reafirmando su compromiso con la tradición y la excelencia en la Semana Santa sevillana.