El próximo domingo 18 de mayo de 2025, la Archicofradía de las Siete Palabras de Sevilla llevará a cabo su tradicional Procesión de Impedidos, un acto sacramental que acerca la comunión a los enfermos y personas impedidas de la feligresía de San Vicente. Este evento, profundamente arraigado en la vocación eucarística de la hermandad, se celebrará tras la Santa Misa de las 09:30 horas en la Parroquia de San Vicente Mártir, reforzando el compromiso espiritual con los más necesitados de la comunidad.
Itinerario de la Procesión
La procesión, que comenzará alrededor de las 10:00 horas, recorrerá las siguientes calles de la feligresía:
- Cardenal Cisneros
- San Vicente
- Plaza del Museo
- Antonio Salado
- Alfaqueque
- Redes
- Baños
- San Vicente (segunda vez)
- Pascual de Gayangos
- Teodosio
- Jesús de la Vera Cruz
- Virgen de los Buenos Libros
- Alfonso XII
- Abad Gordillo
- Regreso a Cardenal Cisneros
La procesión eucarística, que regresará a la parroquia en torno a las 12:00 horas, estará acompañada musicalmente por la Banda de Música de María Santísima de la Victoria (Las Cigarreras), aportando solemnidad a este acto de fe.
Un Acto de Caridad y Devoción
La Procesión de Impedidos es una de las manifestaciones más significativas del carácter sacramental de la Hermandad de las Siete Palabras, que busca llevar el Santísimo Sacramento a aquellos fieles que, por motivos de salud, no pueden asistir a la iglesia. El cortejo, encabezado por el guión sacramental y acompañado por hermanos portando cirios, visitará los hogares de los enfermos, ofreciendo un momento de consuelo espiritual y comunión.