La hermandad de las Siete Palabras cierra su Recorrido para el Miércoles Santo Sevillano del 2022

Siete Palabras Sevilla

La hermandad de las Siete Palabras ha dado a conocer el itinerario definitivo a realizar en la tarde del Miércoles Santo de 2022, modificando la vuelta a la parroquia de San Vicente.

la ida a la Catedral la cofradía transitara por la calle San Vicente, Baños, Goles, Alfonso XII e iniciar la Carrera Oficial. Al regreso, la hermandad ha determinado alterar el recorrido, tal y como adelantó Pasión en Sevilla y era anunciado en el último cabildo general de hermanos. De este modo, cuando la corporación salga por la Puerta de Palos saldrá hacia la plaza del Triunfo, para seguir por fray Ceferino González, cruzar la avenida de la Constitución, girar a García de Vinuesa, acceder a Fernández y González y salir a la Plaza Nueva.

A partir de ahí, finalmente las Siete Palabras pasará por el andén del Ayuntamiento y continuar por Granada, Velázquez, O’Donnell, Plaza de la Campana, Plaza del Duque, Alfonso XII, Santa Vicenta María, Cardenal Cisneros y entrada.

En un principio barajó volver a la parroquia por Zaragoza, Gravina y el Museo, pero definitivamente la corporación ha descartado esta opción. La junta de gobierno informó en el último cabildo de hermanos que este cambio provocará que la cofradía no tenga el parón en la estrechez del Banco de España y la calle Hernando Colón, que mejorará la seguridad, que dará mayor fluidez a los Panaderos para poder salir por la Catedral y que tan solo habría que retrasar la entrada en unos 20 minutos.

Por último, todos los cambios y modificaciones a llevar a cabo para la Semana Santa de 2022 tendrán que ser ratificados en el Cabildo de Toma de Horas, cuya celebración es dos semanas antes del Domingo de Ramos.

ABC