La Hermandad de Los Blancos de Valverde incorpora los títulos de Antigua y Servita

La Hermandad de Los Blancos de Valverde ha incorporado los títulos de Antigua y Servita, tras la preceptiva resolución favorable del obispado de Huelva.

No obstante, la corporación proviene de la Orden Tercera de los Servitas de Valverde, que tiene sus orígenes en 1796, como puso de manifiesto la investigación de Nuria Navarro y Francisco Espinosa de los Monteros. En el proceso incoado para adquirir los títulos, la Hermandad obtuvo hace dos años en Italia nueva patente fundacional, lo que suponía un requisito previo. Además, la corporación ha quedado adscrita al Secretariado de Hermandades Servitas de Andalucía.

De esta forma, el título completo de la corporación valverdeña pasa a ser el de Antigua Hermandad y Servita Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de los Dolores.

BoletindeHuelva