La Hermandad de Los Gitanos acoge en su Santuario a la Hermandad de la Redención

Una vez recibidas las autorizaciones pertinentes se puede afirmar que la corporación del Lunes Santos saldrá este año desde el antiguo convento del Valle para realizar su Estación de Penitencia.

La Hermandad Sacramental de Los Gitanos recibió hace unos días, un escrito por parte de la querida Hermandad de la Redención en el que se solicitaba que dicha corporación del Lunes Santos pudiera salir este año desde nuestro Santuario para realizar su Estación de Penitencia a la S.I. Catedral de Sevilla.
Los motivos de esta solicitud son conocidos por todos, y es que desde el año 2020, en la actual sede canónica de la Redención, la Iglesia de Santiago, se están acometiendo unas obras de restauración.
La Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental de Los Gitanos, reunida en Cabildo de Oficiales, decidió de forma unánime aceptar esta petición. Nos unen muchos lazos de confraternización desde antaño, tanto que la primera estación de penitencia que realizó la Redención en el año 1956 fue mediante una representación de nazarenos en el cortejo de nuestra Hermandad.

Pero además, es un gesto de Hermandad, de solidaridad y de agradecimiento, pues la Hermandad de Los Gitanos, a lo largo de su historia ha necesitado refugio y acogida en muchas ocasiones, siendo una Hermandad errante desde su fundación en Triana hasta asentarse en nuestro actual Santuario en el año 1999, pasando por el Convento del Pópulo, San Esteban, San Nicolás, San Román y Santa Catalina. Por ello, vemos justo y necesario el dar acogida a esta querida Hermandad de la Redención.

Dicha decisión ha sido a su vez refrendada por Palacio, por nuestro Rector, D. Miguel Canino; por nuestro Director Espiritual, D. Juan Dobado; y por nuestro, Párroco, D. Francisco José Blanc Castán.
Señalamos, que debido a estas circunstancias, la Hermandad ha tenido que modificar fechas de cultos y actividades establecidas durante este tiempo, para adaptarnos de la mejor forma posible a los calendarios de ambas corporaciones. En los próximos días se comunicarán estos cambios, así como el calendario definitivo de actividades y cultos en nuestro Santuario para la Cuaresma y Semana Santa 2022.

Ahora nos preparamos para recibir el próximo lunes, 4 de abril, a la Hermandad de la Redención en nuestro Santuario, deseando que su estancia en nuestra sede canónica sea ejemplo de confraternización entre hermanos, fieles y devotos de Nuestro Padre Jesús de la Redención en el Beso de Judas, María Santísima del Rocío, Nuestro Padre Jesús de la Salud y Marías Santísima de las Angustias.

Hermandad