La Hermandad de los Judíos de Huelva da a conocer el programa de celebración de su 250º aniversario

Los hermanos de los Judíos de Huelva aprueban la salida extraordinaria de María Santísima de los Dolores

Una vez celebrados semanas atrás los cultos extraordinarios en honor a la Virgen de los Dolores en acción de gracias por el CCL aniversario de la concesión de la Patente Fundacional de la VOT de Dolores de la Merced de la Villa de Huelva, la Hermandad de los Judíos ha dado a conocer el programa de actos cultuales y culturales que desarrollará a lo largo del próximo año 2022.

Los actos arrancarán el próximo 24 de febrero con la conferencia impartida por Leopoldo Sánchez Pallarés bajo el título «La devoción mariana». Continuarán ya en el mes de junio con la recuperación de los turnos de luz y vela de adoración al Santísimo en fechas cercanas al Corpus y con la Solemne Función Extraordinaria por el 250º aniversario de la aprobación de las reglas por el cardenal arzobispo de Sevilla que se celebrará el día 20.

Una vez pasado el verano continuará el programa de actos culturales con una exposición en el mes de octubre en el que se podrá contemplar la obra pictórica de la Hermandad, tanto de su cartelería propia como de las numerosas obras pictóricas pertenecientes a colecciones particulares. También en el mes de octubre se celebrarán dos conferencias, una que versará sobre la «Historia de la Hermandad» a cargo de Eduardo A. García González del Corral, y otra a cargo de Andrés Luque Teruel sobre «La evolución del paso de palio de María Santísima de los Dolores». También en octubre se celebrará una meditación ante la Virgen de los Dolores a cargo de Ignacio Molina Maqueda.

El broche de oro a esta celebración lo pondrá el 5 de noviembre la salida extraordinaria de María Santísima de los Dolores. Junto a estos actos, quedan por confirmarse las fechas de otros eventos que tendrán lugar a lo largo de este año, como la presentación del cartel anunciador de la extraordinaria que realizará Jonathan Sánchez Aguilera o la presentación de la nueva saya de la Virgen de los Dolores.

CuartoTramo