La Hermandad de los Judíos de Huelva designa a Jonathan Sánchez Aguilera como autor del cartel de la salida extraordinaria de la Virgen de los Dolores

La Junta de Gobierno de la Hermandad de los Judíos de Huelva, reunida en cabildo de oficiales, ha acordado encargarle al pintor Jonathan Sánchez Aguilera un cartel anunciador de la próxima salida extraordinaria de María Santísima de los Dolores que tendrá lugar el próximo 5 de noviembre de 2022.

Jonathan Sánchez Aguilera nace en Sevilla. Desde pequeño su afición a los lápices y los pinceles lo llevan a formarse como pintor, ceramista, escultor y diseñador en la escuela Della Robbia pero su búsqueda incansable en sus estudios de nuevos matices pictóricos y posibilidades creativas le hacen dirigirse a la pintura al óleo, dominando un estilo que camina entre el realismo y el hiperrealismo.

Ha participado en exposiciones tanto a nivel nacional como internacional, entre las que destacan las itinerantes en Europa, concretamente en Lisboa en la Feria Internacional de ceramistas y en París en la de ceramistas europeos, que también discurrió entre Madrid, Grecia y Londres. En Roma y Venecia exposición colectiva itinerante 2008.

También expuso once años consecutivos desde el 2002 hasta el 2013 en la colectiva de la sala Martinez de León. Ha realizado diversos trabajos para Galerías de Arte de varias ciudades españolas, entre ellas Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia. Del mismo modo ha recibido varios premios relacionados con el mundo de la pintura.

Ha realizado numerosos trabajos para entidades religiosas, civiles , galerías de arte y colecciones particulares, entre las que destacan trabajos para el Consejo de Hermandades de Sevilla, de Madrid, ABC, Hermandades como el Gran Poder, La Macarena o La Esperanza de Triana, entre muchas otras, además de haber realizado desde sus comienzos en el mundo de la pintura mas de treinta carteles de Semana Santa, Glorias, Feria, etc, repartidos por España.

Asimismo ha realizado pintura sacra para Iglesias, como la del escapulario de San Simón Stock y el tríptico de la Coronación para el Santo Ángel de Sevilla o las cinco enormes pinturas que componen el retablo mayor de la Parroquia de San José en Coria.

GentedePaz