La Hermandad de María Santísima de la Soledad de Santaella aplaza su procesión extraordinaria

La Hermandad de María Santísima de la Soledad de Santaella ha decidido aplazar la procesión extraordinaria prevista para mañana ante los pronósticos que avanza la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En un comunicado hecho público a través de las redes sociales, la corporación que preside Emilio Cabello ha confirmado la suspensión de la salida para “no poner en riesgo el patrimonio y la inversión prevista”.

“Para la hermandad supone tristeza tener que tomar esta decisión, dada la ilusión y el trabajo desarrollado por muchos de nuestros hermanos y hermanas”, detalla el comunicado de la cofradía, que avanza que el “deseo es ahora buscar una fecha acorde con la programación de los actos que se tenían preparados para conmemorar el 75 aniversario fundacional y que se desarrollarán durante el presente año”.

la intención de la Hermandad de María Santísima de la Soledad era iniciar la salida extraordinaria mañana, a las 18.00 de la tarde, desde la iglesia de la Asunción, tras la celebración de la santa misa.

El paso tenía previsto recorrer el Barrio de la Villa y pretendía dirigirse a la ermita del Santo Cristo, como homenaje a la cofradía de la Veracruz, hermandad decana de Santaella. En torno a las 21.00 de la noche, la Soledad había previsto iniciar el itinerario de regreso hasta la Catedral de la Campiña, acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana. La entrada en la parroquia de la Asunción estaba prevista para las doce de la medianoche.