La Hermandad de Nueva Esperanza se Prepara para la Salida Extraordinaria del Nazareno del Perdón el 7 de Septiembre

La Hermandad de Nueva Esperanza se Prepara para la Salida Extraordinaria del Nazareno del Perdón el 7 de Septiembre

La Hermandad de Nueva Esperanza está ultimando los detalles para la esperada salida extraordinaria de la imagen de Jesús Nazareno del Perdón, que tendrá lugar el próximo sábado 7 de septiembre. Este evento se celebra con motivo del 25.º aniversario de la bendición de esta imagen, obra del imaginero malagueño Juan Manuel García Palomo.

En las últimas semanas, la cofradía ha colocado una imponente lona de color morado en la fachada de su casa hermandad, anunciando la próxima procesión del ‘Nazareno del Perdón’. Los ensayos para los dos turnos de portadores ya se han iniciado, dado el gran interés generado entre los hermanos y devotos.

La salida extraordinaria del Nazareno del Perdón marcará el inicio de un mes de septiembre cargado de devoción en Málaga, con otras tres salidas fuera de estatutos programadas: la Cofradía del Puerto de la Torre el 14 de septiembre, María Auxiliadora el 21 de septiembre, y la Virgen de Dolores y Esperanza de Humildad y Paciencia ese mismo día.

Antes de la salida procesional, el jueves 5 de septiembre, el Nazareno será trasladado desde el templo de Santa Ana y San Joaquín hasta el salón de tronos de la casa hermandad. Este traslado, que se realizará sin acompañamiento musical, se llevará a cabo tras la misa de las 19:30 horas. La salida está prevista para las 20:15 horas, recorriendo un breve trayecto por Camino de los Castillejos, donde los hermanos formarán un pasillo con velas para acompañar al Señor del Perdón.

El 7 de septiembre, la procesión del Nazareno del Perdón comenzará a las 19:00 horas, con la imagen en su trono de Semana Santa, diseñado por Manuel Toledano Vega y Manuel Toledano Gómez. El cortejo avanzará al son de la agrupación musical Lágrimas de Dolores de San Fernando, una de las formaciones más destacadas del panorama musical cofrade.

La procesión se dirigirá al colegio de Gamarra, lugar de gran significado para la hermandad, ya que allí fue bendecida la Virgen de Nueva Esperanza en 1977. Se espera una participación masiva, con más de un millar de hermanos y devotos inscritos para portar cirios, insignias o para ser parte de los portadores del trono.

Deja un comentario