La Hermandad de Padre Pío ha anunciado la venta del actual paso procesional de su titular, el Señor de la Salud y Clemencia, debido a la creación de un nuevo paso que fue aprobado en 2023. La venta de este histórico paso marca un importante hito para la hermandad, que está en plena renovación de sus enseres procesionales.
Características del paso procesional del Señor de la Salud y Clemencia
El paso, obra del tallista sevillano José Antonio García Flores y Manuel Ávila, fue realizado a principios del siglo XXI. Presenta un diseño neoclásico y barroco, con los siguientes detalles:
- Dimensiones: 2,50 metros de ancho, 4,10 metros de largo y 1,60 metros de altura. El canasto tiene una altura de 0,70 metros.
- Estilo: La canastilla del paso sigue una arquitectura rectilínea y neoclásica, destacando por su juego de volúmenes entre entrantes y salientes. Los tableros están decorados con hojarascas barrocas de acanto.
- Capacidad: La parihuela del paso cuenta con ocho trabajaderas, permitiendo calzar un total de 40 costaleros.
Elementos no incluidos en la venta
La venta no incluye ciertos elementos como los relicarios de las capillas centrales, candelabros, jarras, guardabrisas ni otros enseres que no pertenecen a la hermandad y que han sido usados en anteriores salidas procesionales.