a Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Pasión ha cerrado un nuevo acuerdo musical de cara a su próxima Estación de Penitencia. A partir del Domingo de Ramos de 2026, será la Banda de Cornetas y Tambores Amor y Sacrificio de Lebrija la encargada de acompañar con sus sones al paso de misterio del Señor de Pasión en la Semana Santa jerezana.
Con esta decisión, la cofradía da un nuevo paso en su apuesta por enriquecer el cortejo procesional, incorporando a una de las formaciones musicales más reconocidas de la provincia de Sevilla, cuya trayectoria viene marcada por la seriedad, calidad y fidelidad al estilo clásico de cornetas y tambores.
Vuelta musical a la Semana Santa de Jerez
El acuerdo supone además el regreso de la BCT Amor y Sacrificio a la ciudad de Jerez, donde ya ha participado en otras ocasiones con notable aceptación. Desde la banda lebrijana han expresado públicamente su agradecimiento a la Hermandad por la confianza depositada y han mostrado su orgullo por volver a sonar tras un paso en una de las jornadas más señaladas de la Semana Santa andaluza.
La cofradía de Pasión, con sede canónica en la parroquia de San Pedro, también ha manifestado su satisfacción por contar con esta formación, que contribuirá a engrandecer el cortejo del Domingo de Ramos, una jornada marcada por el fervor popular y la expectación en las calles jerezanas.
Una Hermandad en crecimiento
La Hermandad de Pasión continúa consolidando su presencia en la Semana Santa de Jerez, y este nuevo acuerdo refuerza su compromiso con el cuidado de todos los aspectos litúrgicos, estéticos y musicales de su Estación de Penitencia. La presencia de Amor y Sacrificio en el acompañamiento musical añade un valor importante al conjunto del misterio, que representa las negaciones de San Pedro, acompañado por una sobria escena de profundo recogimiento.