La Hermandad de Pasión y Muerte de Sevilla traslada a octubre el rosario de su dolorosa

Hermandad de Pasión y Muerte celebra el rosario vespertino de la Virgen del Desconsuelo y Visitación

Tradicionalmente la Hermandad de Pasión y Muerte celebra el rosario vespertino de la Virgen del Desconsuelo y Visitación cada mes de junio por las calles de la feligresía. En cambio, este año, la corporación decidió trasladar este culto externo al mes de octubre, sin fecha aún por concretar.

Tal y como explica la propia entidad, este cambio está amparado por sus reglas, ya que no está fijada una fecha concreta en sus reglas. Viene motivado porque la tardía fecha de junio suele coincidir con la festividad de Pentecostés y del Corpus Christi.

Se espera que en las próximas semanas se den más detalles en torno a este rosario.

La Virgen del Desconsuelo y Visitación

La Virgen del Desconsuelo y Visitación es una obra de José Antonio Navarro Arteaga, bendecida en el año 2002.

Es de estilo neobarroco y rememora las pautas de estilo de la escuela granadina del siglo XVIII. Presenta su cabeza caída levemente hacia la izquierda y su rostro corresponde a una mujer hermosa pero madura embargada en el sufrimiento. Acentúan su aflicción las mejillas sonrosadas y tres lagrimas que se deslizan por ellas.

Le caracteriza, además, el ser la única dolorosa titular de una corporación hispalense que tiene sus manos entrelazadas en actitud orante, actualmente.

Además existe un proyecto de un paso de palio de la imagen, cuyo diseño ya fue aprobado en cabildo de hermanos en el año 2009, y que llegó a anunciarse que al año siguiente iban a estrenarse las primeras piezas, pero que de momento, no se han podido llevar a cabo, estando actualmente paralizado.

Fuente InriInformacion