La Hermandad de Penas y Dolores de La Línea contará con un nuevo retablo

Un nuevo retablo ha sido encargado por la junta de gobierno de la Hermandad de Penas y Dolores de La Línea. Un proyecto de «gran envergadura» que realizará el artista albaceteño Alejandro Barra García, de la empresa Arte y Barra de la localidad de Hellín.

El retablo mantendrá la línea estética que actualmente tienen los retablos de esta parroquia mezclando los dos estilos que se pueden observar en su interior para conservar una armonía. El retablo cuenta con un fondo marmoleado dentro de la hornacina donde estarán los Sagrados Titulares, dicha hornacina estará enmarcada por unas pilastras que ascienden hasta un baquetón donde descansa y nace el ático del retablo, el cual estará coronando por una pintura del Patriarca Bendito de San José, Titular también de la Cofradía.

De esta forma estarán representadas dentro del retablo las tres devociones. El nacimiento del retablo será un baquetón que dará pie en la parte baja al proyecto de capilla penitencial que la parroquia llevará acabo con la construcción de un confesionario.

«Este proyecto es trabajo e ilusión de todos, hagamos este sueño realidad», han comentado la hermandad en las redes sociales. «Desde estas líneas agradecemos la respuesta favorable, mediante las felicitaciones al ver el boceto, de los hermanos asistentes al Cabildo. Aquellos hermanos que quieran participar y contribuir pueden hacer un donativo a través del BIZUM de la hermandad, código 02824 o a través de transferencia bancaria al número de cuenta de la Hermandad (ES96 0081 5577 5100 0118 6128). También puede realizarse una aportación periódica domiciliando una cuota de la cuantía que se crea oportuna. Para cualquier duda pueden ponerse en contacto con la Junta de Gobierno a través de los teléfonos 617753246/ 673348664″.

DiarioArea