La Hermandad de Pino Montano continúa trabajando en el enriquecimiento del ajuar de sus sagrados titulares. Tras el estreno de la nueva túnica bordada para el Señor de Nazaret el pasado Viernes de Dolores, un grupo de hermanos y devotos ha decidido financiar la realización de un mantolín bordado, que complementará esta obra.
El mantolín será diseñado por Javier Sánchez de los Reyes, quien también fue responsable de la túnica, y será confeccionado por el taller de bordados Santa Clara. La pieza, bordada en oro sobre terciopelo granate, respetará la tonalidad tradicional utilizada en las primeras salidas procesionales del Señor de Nazaret. Los hermanos y devotos que deseen colaborar en este proyecto pueden hacerlo a través del grupo ‘La túnica de un barrio’.
Proyecto ‘Un Manto de Amor’ para la Virgen del Amor
Además del mantolín, la Hermandad de Pino Montano también ha anunciado un nuevo proyecto para la Virgen del Amor. Un grupo de hermanos, bajo el nombre ‘proyectodeamor_’, ha lanzado la iniciativa ‘Un Manto de Amor’, que consiste en la creación de un manto de vistas bordado en oro para la dolorosa. Este proyecto busca continuar con el enriquecimiento del ajuar de la Virgen. Próximamente, se ofrecerán más detalles sobre el diseño y la elaboración de esta pieza.
Ambas iniciativas reflejan el compromiso de la Hermandad y sus devotos en preservar y embellecer el patrimonio artístico de la cofradía.