La hermandad de Santa Elena de San Fernando presenta el logotipo y el programa de actos del XV aniversario de la bendición de su titular

Lea al noticia en SanFernandoCofrade

En la tarde de hoy y tras la celebración eucarística de los cultos mensuales de esta hermandad letifica, ha tenido lugar la presentación del logotipo y programa de actos conmemorativos del XV aniversario de la bendición de la imagen de Santa Elena.

Un logotipo el cual fue descubierto por el director espiritual de la cofradía y el vice-hermano mayor de la misma, y que es obra de Manuel Collantes Galea. Dicho emblema está basado en un detalle principal de la heráldica de la hermandad, sobre el campo plateado donde se encuentran las tres cruces arbóreas latinas, teniendo en cuenta los atributos del descendimiento. Destacan en números romanos los 15 años de esta efeméride (2016-2021).

En cuanto al programa de actos se refiere dará comienzo el próximo viernes 11 de junio a las 20 horas con la charla-coloquio ‘Santa Elena, 15 años en San Francisco’, la cual será moderada por Eduardo Albarán Orte y en la que participarán el Rvdo. Padre Gonzalo Nuñez del Castillo y Miguel Ángel Padillo Cabrera.

Continuarán estos actos en la jornada del 2 de julio, con una conferencia, bajo el título ‘De mayo a Santa, el diseño de un misterio, el origen de una hermanad’, que será impartida por Quete Fernández Muñoz, hermano fundador de la hermandad.

El martes 14 de septiembre, después de la misa en honor de la Santa Cruz, conferencia a cargo del Rvdo. Padre Gonzalo Gómez Zaragoza, bajo el título ‘La Cruz, misterio de la Salvación’, dicha conferencia tendrá lugar en los salones de la parroquia vaticana castrense de San Francisco.

El viernes 1 de octubre a las 20 horas, conferencia a cargo de Ramón Cao Rondán, bajo el título ‘Santa Elena en tierra Santa. Arte y Tradición’. Dicha conferencia tendrá lugar en el centro de congresos Cortes de la Real Isla de León

El viernes 15 de octubre, clausura de los actos del XV Aniversario, tendrá lugar una solemne función en honor y gloria de Santa Elena. Tras la misma se llevará a cabo la exaltación a la imagen titular de esta hermandad, la cual estará a cargo del cofrade Daniel Posada Lopez.

Durante los meses de este aniversario, esta previsto que se estrene la marcha ‘Santa Elena’, la cual ha sido escrita por el compositor José Félix García, conocido en el mundo de la música como Félix de Carboneras.