La Hermandad de Santa María La Coronada vuelve a suspender la procesión de la patrona de San Roque

Como ocurrió en 2020, la procesión de la patrona del 15 de agosto no se llevará a cabo este año para evitar contagios de covid, ante el aumento de casos en el municipio. Así se decidió en una reunión en la que participaron autoridades municipales y de la Hermandad de Santa María La Coronada. Hay que apuntar que la parroquia de San Roque Casco acogerá los actos y cultos internos entre el 7 de agosto y el día 15, cuando se celebrará la Función Principal.

En la citada reunión participaron el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, la concejal de Fiestas y Tradiciones, María del Mar Collado, y la hermana mayor de la Hermandad, María Coronada Jiménez Muñoz. En la misma se determinó que no se celebrará la procesión del 15 de agosto, en cumplimiento de la normativa vigente para cultos externos y como consecuencia del aumento de casos de covid en el municipio.

La Hermandad de Santa María La Coronada ha dispuesto que todos los actos y cultos internos se lleve a cabo en el interior de la parroquia. El primero será la presentación del cartel del Día de la Virgen, que se llevará a cabo el sábado 7 a partir de las 20.30 horas. La exaltación del cartel correrá a cargo de José Ángel Vázquez, sacristán y miembro de la Hermandad de Santa María La Coronada.

El triduo en honor a Santa María la Coronada se celebrará los días 11, 12 y 13 de agosto a las 21.00 horas. El sábado 14 de agosto tendrá lugar la ofrenda floral y la presentación de los niños a la Virgen, sin el tradicional paso por el manto. Se realizará entre las 20.00 a 21.30 horas, para garantizar la fluidez de los fieles y devotos. Como ocurriera el pasado año, la hermandad llevará a cabo a la media noche del 14 al 15 de agosto la Salutación a la Virgen.

En cuanto al 15 de agosto, fiesta de la Asunción y de Santa María la Coronada, se celebrará como culto final la Función Principal de la hermandad a las 20.00 horas.

El Ayuntamiento de San Roque, a través de la Delegación de Fiestas y Tradiciones, ha dispuesto la instalación de un alumbrado especial en la calle San Felipe y en la Plaza de la Iglesia, así como el engalanamiento del atrio de la parroquia con banderolas. El objetivo no es otro que dar realce a estas actividades con motivo del Día de la Patrona de la Ciudad de San Roque.

8directo