La hermandad de Santa Marta dispondrá varios autobuses para recoger a algunos refugiados de Ucrania y traerlos a Sevilla

La hermandad de Santa Marta ha organizado una misión de traslado de alimentos, vestimentas y medicinas para varios refugiados de Ucrania y, una vez atendidos, traerlos a Sevilla para sacarlos de la guerra.

La corporación religiosa, junto con los autocares J. Marín y el patrocinio de Viajes Triana mandarán el próximo 12 de marzo una serie de autobuses a la ciudad de Záhony, situada en la frontera entre Hungría y Ucrania, para recoger a varias familias compuestas por madres e hijos.

El hermano mayor, António Távora, junto a miembros de la junta de gobierno y otros hermanos viajarán en los autobuses para, a su llegada, socorrer a los refugiados y traerlos a Sevilla y Huelva para darles protección y cubrir sus necesidades básicas. Los autobuses de 55 plazas volverán completos y tardarán aproximadamente una semana.

Así pues, la hermandad ha hecho un llamamiento a sus hermanos y fieles para que aporten lo que puedan a la causa, ya que se trata de un gasto bastante costoso. Para ello, ha dispuesto su cuenta bancaria (ES04 0049 5427 0724 1664 4245) o BIZUM (01586)

El sábado 12 sobre las 10:30 horas se celebrará una misa en honor a los hermanos de San Andrés que pondrán rumbo a ayudar a los refugiados.

EldiarioCofrade