Huelva será sede del XX Encuentro Nacional de Hermandades Trinitarias. La Hermandad del Cautivo de nuestra ciudad será la anfitriona de dicho encuentro el próximo año 2022, tal y como fue proclamado en la jornada de ayer durante la clausura del encuentro que se ha venido celebrando este fin de semana en Valdepeñas.

Este encuentro, que reúne anualmente a más de un centenar de cofrades de una veintena de hermandades de diferentes puntos de la geografía nacional, cumplirá en Huelva su vigésima edición. El evento, que vendrá acompañado de un completo programa de cultos y actividades, supondrá para la Hermandad del Cautivo seguir profundizando y potenciando su carisma trinitario.

Pese a que la cruz trinitaria ha estado presente en la hermandad desde su fundación, no ha sido hasta recientes fechas cuando la cofradía del Lunes Santo se ha vinculado a la Orden Trinitaria. Así en enero de 2019 los hermanos aprobaban en cabildo extraordinario solicitar Carta de Hermandad a la Orden de la Santísima Trinidad y de los Cautivos. Una carta que la Orden concedería un año más tarde, en enero de 2020, y que sería entragada durante la Función Principal de Instituto de dicho año. La Hermandad del Cautivo de nuestra ciudad se convertía en la única hermandad trinitaria de la Diócesis de Huelva.

Cuatrotramo

Deja un comentario