La Hermandad del Cristo de Burgos presenta el nuevo proyecto de la orfebrería del paso de palio

El próximo viernes 4 de marzo tendrá lugar en la Capilla-Casa Hermandad del Cristo de Burgos la presentación del nuevo proyecto de la orfebrería del paso de palio de Madre de Dios de la Palma. El diseño es obra de Javier Sánchez de los Reyes que lo expondrá para todos los hermanos que deseen asistir a dicho acto.

La presentación se realizará al término de la misa de Hermandad, que será adelantada a las 20:00 horas. De esta manera, la misa se unirá este viernes con el Triduo de la Hermandad Sacramental. Una vez finalizada la ceremonia, comenzará la presentación.

El autor del diseño del nuevo proyecto de la orfebrería del palio de Madre de Dios de la Palma es un afamado diseñador de todo tipo de piezas de Arte Sacro. Es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla, con estudios de dibujo artístico en la Escuela de Arte de Sevilla y aprendizaje en distintos talleres de cada disciplina artística para adecuar los dibujos ornamentales a cada actividad.

Todo tipo de diseños relacionados con el Arte Sacro y en especial con las Cofradías y Hermandades, aportando originalidad, creatividad y la firma de un artista especializado a las piezas. Además, a lo largo de su carrera, se ha encargado de obras importantes de recuperación de dibujos de piezas perdidas o deterioradas.

Algunos de sus trabajos más importantes han sido: el diseño ornamental del retablo de la Basílica del Stmo. Cristo de la Expiración; la recuperación del diseño original de la túnica de Rodríguez Ojeda del Stmo. Cristo de las Tres Caídas de la Hermandad de la Esperanza de Triana; el diseño de túnica para Ntro. Padre Jesús del Soberano Poder de la Hdad. de San Gonzalo; o la recuperación del dibujo de la túnica “de las flores” de Jesús del Gran Poder, entre otros muchos trabajos a lo largo de su carrera.

Lea la noticia completa en GentedePaz